Torneo Raza!

Ya hace un mes, tuvo lugar en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina un nuevo torneo de ultimate por equipos. Cimarrón no podía dejar pasar esta oportunidad de enfrentarse nuevamente con los demás equipos de la región, así que se juntó al equipo y partimos rumbo a Bahía. Esta vez con un equipo reducido en número pero lleno de ganas de dejarlo todo en la cancha.

El sábado cerca al medio dia nos tocó jugar nuestro primer partido contra Petreles, equipo de Mar del Plata que hacía su primera participación en un torneo. El partido comenzó parejo pero luego supimos manejarlo bien y sacar una buena ventaja, terminando el juego 15-5 a favor de nosotros, lindo resultado para arrancar el torneo! Les mandamos un saludo a los amigos de Petreles y esperamos volver a cruzarnos en algún otro torneo!
Luego de esta primera victoria nos tocaba enfrentarnos contra Disco Zoo, un equipo formado para este torneo con varios jugadores experimentados, otro nuevo desafío  este partido lo salimos a jugar con toda nuestra energía, que gracias a nuestra ofensa y efectiva defensa en copa pudimos sacar adelante el partido ganando 15-7.

De esta manera terminábamos el primer día de torneo con 2 victorias, más que contentos nos fuimos a descansar y a disfrutar de la fiesta con el resto de los equipos!


Muy temprano al otro día nos preparábamos para jugar nuestro último partido de zona, nos tocaba el turno de enfrentar a Disco Stu, desde el comienzo fueron superiores en el juego, no supimos desenvolvernos bien y las cosas no nos salían, sobre el final hicimos notar nuestro juego pero esto no alcanzó, terminando con una derrota 15-7.

Pero el torneo seguía y nos quedaba el partido de cuartos de final para pasar a las semis. en esta instancia nos tocaba enfrentar a sapukay! que partido! duro hasta el final y con excelente nivel de espíritu!
comenzamos tomando una amplia ventaja y el partido parecía ponerse tranquilamente a nuestro favor, nos fuimos al medio tiempo 8-3 para nosotros, pero al empezar la segunda mitad, todo cambió, Sapukay arrancó con todo hasta pasarnos en el marcador! lo que parecía estar controlado paso a ser un desespero, nuestro equipo estaba apagado, no teníamos conexión. Así fue que tuvimos que enfriar las cabezas y replanteamos el partido, de a poco fuimos alcanzando nuestro nivel, hasta llegar a un 12-12 que se definía por gol de oro!

Salimos a jugar ese punto con tranquilidad y sabiendo que en cada lanzamiento nuestro podíamos perderlo todo y quedarnos sin la posibilidad de jugar la semi final!
Así que lentamente, con un juego seguro fuimos avanzando hasta la zona de gol hasta finalmente poder convertir! y pasar a semis! de esta manera, ya con mucho cansancio se terminaba el 2do día de torneo.

Finalmente llego el gran partido! este era nuestro último paso para la final! un partido intenso y vibrante contra The Rial Mostacho, partido muy peliado que siempre estuvimos arriba en el marcador, sobre el final estábamos 14-11 arriba, teníamos que hacer un gol nada más!
Los mostachos salieron con todas sus ganas a terminar el partido y a nosotros quizás  traicionados por los nervios no supimos manejar el final que lo terminamos perdiendo 15-14.
Una dura derrota que dejó al equipo desmoralizados y con pocas ganas de seguir. se nos había terminando la posibilidad de llegar la tan deseada final. Pero que? que esto nos sirva de motivación para seguir entrenando! seguir corriendo! seguir queriendo ser mejores! que ya van a venir otros torneos!

El último partido por el 3er puesto nos tocó jugarlo contra Pliujof, otro equipo que jugábamos  por primera vez, un gusto Pliujof! pero ya en este partido el cansancio predominaba en nuestro equipo y  terminamos con una derrota, así finalizábamos   el torneo, con un 4to puesto más que merecido, otra vez 4tos! perdiendo la semifinal por gol de oro!

Felicitamos a Viento en Contra por el excelente torneo y esperamos seguir participando en las próximas ediciones, nos quedamos con ganas de jugar con ustedes!
De esta manera se termina el año para Cimarrón, que ya empieza a alistar sus lineas para lo que se viene! Cimarrón pisa fuerte y quiere más!
Un abrazo y agradecimiento para Santi, Lica, Paula y Ale! que vistieron y defendieron muy bien nuestra camiseta! Saben que tienen lugar en Cimarrón!

Clasificación final del torneo RAZA ULTIMATE:
1° puesto: DISCO STU
2° puesto: The Rial Mostacho
3° puesto: Pliufoj
4° puesto: Cimarrón
5° puesto: Viento en Contra
6° puesto: Sapukay
7° puestos: Petreles y Disco Zoo

2 thoughts on “Torneo Raza!

  1. QUE BUEN TORNEO!!! SE DISFRUTO AL 100. MUCHAS GRACIAS A LA ORGANIZACION Y EL RESTO DE LOS EQUIPOS, PERO ESPECIALMENTE A NUESTROS JUGADORES, Y Q AQUELLOS QUE EN ESTA OPORTUNIDAD VISTIERON LA CELESTE!
    A POR MAS, A ENTRENAR MAS DURO, A SEGUIR CRECIENDOO!!!
    JUAN DIEGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *