Espíritu Florida 2022

Espíritu Florida es el nuevo torneo HAT (al sombrero) impulsado por la comunidad de Florida, y cómo pasa en los eventos de ultimate frisbee, el clima se esforzó por sacarnos la alegría de juntarnos y lanzar el disco. Spoiler alert: ¡no lo logro! Porque el jugador de ultimate es un guerrero listo para nadar en el barro más hondo y lanzarle un frisbee al compañero dentro de un huracán (capaz que exagero un poco). 

El evento se realizó este finde pasado, 27 y 28 de agosto, en la cancha del Club Atlético Tabaré. Se sortearon los jugadores entre 8 equipos (63 jugadores en total) y se armaron 2 canchas para partidos de 5vs5. En total se jugaron un promedio de 6 partidos por equipo entre los dos días de torneo.

Canchas del Club Atlético Tabaré.

El primer día tuvo un pequeño retraso por lluvias y se empezó a jugar cerca del mediodía. Esto fue un desafío para la organización, pero se resolvió de buena forma. El segundo día salió el sol y nos permitió jugar ultimate como tanto habíamos esperado ¡desde la mañana hasta casi la noche! Los partidos tuvieron un nivel de competencia elevado lo que demostró el alto nivel de juego que existe en uruguay, pero, sobre todo destacó la garra de los jugadores floridenses que aprovecharon cada jugada para demostrar lo que tanto tiempo venían practicando.

El torneo se realizó en modalidad mixta, es lo usual en uruguay. Foto: @ana.cla.ra_.

En la noche del sábado no faltó la fiesta del torneo, que se llevó a cabo en un local de eventos de ADEOM (auspiciada por la Intendencia de Florida ¡muchas gracias!). Hubo hamburguesa, truco, mingo-mingo, juegos de tomar y mucha buena onda de parte de todos. Estos momentos son los que reflejan que el ultimate no es solo un deporte, también es una forma de conocer gente y conectar con personas que no sería posible de otras formas (un aplauso al deporte). Al final del evento siguieron los guerreros que, sabiendo que al siguiente día tendrían que batallar 10 horas de competencia intensa, decidieron aprovechar y seguir la noche en el baile de la ciudad (un aplauso a todos los que volvieron caminando al alojamiento a las 6am).

Fiesta del sábado en ADEOM.

Al fina del torneo se entregaron las medallas al primer, segundo y tercer puesto, además del premio al equipo con mejor espíritu del torneo. También hubo jugadores destacados que ganaron premios individuales por los méritos en el torneo ¡Todo esto resultó en un fin de semana increíble para todos! Pero sobre todo fue un reencuentro “espectacular” (diría un jugador que conozco) entre la comunidad de Montevideo y Florida ¡MUCHAS GRACIAS ESPIRITU FLORIDA! 

(Les dejo esta foto que resume la alegría que puede generar este deporte en su estado puro)

Ariel (izquierda) y Maxi (derecha) jugaron en el mismo equipo. Foto: @ana.cla.ra_.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *