Porque en Florida también hay liga, ¡¡y que liga!!.
Este año en la ciudad de Florida, y por segunda vez, se disputó la Liga Ultimate Frisbee Floridacon la participación de más de 50 personas y con un dato no menor: todos, si, absolutamente todos de la localidad de Florida.
Se realizó en modo mixto y en césped, una aparte en la cancha de Peñarol de Florida y la otra en el Estadio Alvaro Yanes del Club Atlético España, con un campo de juego de 75 por 34 metros y bajo el reglamento de la W.F.D.F.
Dicha liga se conformó por una tabla anual y dos torneos, apertura y clausura, los cuales se jugaron entre el mes de marzo y abril (apertura) y en julio la segunda mitad de la liga (clausura).
Se disputaron 4 partidos por equipo en cada torneo, en un todos contra todos donde los 4 mejores se jugaban la posibilidad de ser los campeones de los torneos cortos.
La Liga Ultimate Frisbee Florida contó con la participación de 5 equipos los cuales estaban conformados por un mínimo de 10 integrantes cada uno.
Por una parte el equipo de Maori, ganador de casi todo lo que había en disputa. Campeón invicto en el apertura y campeón con un solo partido perdido en el clausura, también supo ganar la tabla anual por diferencia de goles a favor.
En segundo lugar en todas las tablas habidas estaba el equipo de Mano Pelada. Peleando todas las finales a Maori pero no encontrando la victoria en ninguna de ellas, supo ganar todos los partidos del torneo clausura, perdiendo solamente, nada más ni nada menos que la final.
El podio de la Liga estaría compuesto también por El Rejunte, un equipo formado por personas con experiencia en el rubro y demostrando un muy buen nivel en todos sus integrantes, que supieron mejorar considerablemente a lo largo del año y llevarse la medalla de tercer lugar.
En la cuarta posición el equipo de Shining Shadows. Equilibrado en líneas generales, plantado en cancha con un lindo juego y con rendimientos excepcionales por parte de sus jugadores, demostró un alto nivel en la competencia.
Cerrando la tabla anual, pero abriendo el camino de una generación que promete muchísimo, estaba el equipo de Guerreros. Un equipo integrado por jugadores en su mayoría nuevos en el ultimate pero con mucho potencial y un espíritu sobresaliente que lo lleva a quedarse con la medalla más importante en este deporte, la de Espíritu de Juego.
Y así paso la L.U.F.F. 2023. Otra oportunidad para que los jugadores del interior sigan sumando experiencia y demuestren que hay dedicación y esfuerzo por parte de todos.
Ahora a esperar la Liga 2024 y a reforzar los equipos porque sin dudas va a ser una liga con un nivel altísimo.